texto agenda 21
logotipo de agenda 21 de la diputación de albacete

Usted está en:  » Agenda 21 [+ » Municipios y mancomunidades [+ » Letur » Plan de seguimiento

 

 

 

Plan de seguimiento

Para que se pueda comprobar de manera objetiva el grado de cumplimiento del Plan de Acción, cada proyecto va asociado a determinados indicadores de sostenibilidad. Estos son datos, normalmente cuantitativos, que se miden a intervalos de tiempo planificados y cuya evolución determina la correcta dirección o no hacia el desarrollo sostenible en el municipio. La planificación de esa medición (qué se mide, cuándo se mide, cómo se mide) constituye el plan de seguimiento.

El sistema de indicadores definidos para los municipios de la provincia de Albacete consiste en una batería de medidores lo más homogéneos posible entre localidades. De este modo, todos los municipios comparten cuarenta indicadores comunes, que son los promovidos por la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla - La Mancha (picha aquí). Teniendo en cuenta las particularidades de cada municipio, estos han diseñado indicadores adicionales que se ajustan específicamente a sus propias particularidades, y que complementan a los comunes. De este modo el sistema de indicadores de cada municipio es comparable a los de todas las demás ciudades y pueblos, permitiendo al mismo tiempo atender a la singularidad de cada uno de ellos.

Listado de indicadores del municipio

Para medir el grado de consecución de los planes de acción, y la situación de sostenibilidad del municipio, se ha diseñado y puesto en marcha un sistema de indicadores de sostenibilidad. Estos reflejan información clara y concisa sobre diferentes aspectos relacionados con los tres pilares básicos de la sostenibilidad, que son el factor económico, el sociocultural y el natural.

Los indicadores son medidos regularmente de una manera planificada, mediante lo establecido en el plan de seguimiento, y gracias al cual se va obteniendo información veraz y actualizada sobre el rumbo de la sostenibilidad en nuestro municipio.

No hay indicadores para el municipio
No hay indicadores para el municipio
volver

Logotipo de la Diputación Provincial de albaceteLogotipo de la Federación de municipios y provincias de Castilla La Mancha Logotipo de la la junta de comunidades de castilla - la manchaLogotipo de FEDER

inicio | contacto | protección datos |

Web optimizada: 1024x768

Este estilo cumple los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS V´lido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Copyright @ Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.

Tel. 967595300. Fax. 967520316

N.I.F. P0200000H | adminurl@dipualba.es