texto agenda 21
logotipo de agenda 21 de la diputación de albacete

Usted está en:  » Observatorio provincial de sostenibilidad

 

 

 

Observatorio provincial de sostenibilidad

 

El Observatorio Provincial y el Observatorio de Desarrollo Sostenible de Albacete recogen la apuesta realizada en los últimos años por los Ayuntamientos y la Excma. Diputación Provincial de Albacete, junto con la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades.

 

El objetivo principal de ambos Observatorios es servir de guía a los municipios hacia un desarrollo sostenible mediante la recopilación, elaboración y evaluación de la información básica sobre sostenibilidad en la Provincia de Albacete (situación, tendencias y escenarios), teniendo presente sus distintas dimensiones (social, económica y ambiental). Dando lugar a unos resultados, evaluados mediante indicadores contrastados, que se ponen a disposición de la sociedad con el objetivo de lograr la mayor proyección y relevancia pública, para una concienciación de la ciudadanía hacia el futuro sostenible de la región. P retende estimular el cambio social hacia la sostenibilidad mediante la aportación de la mejor información disponible de los procesos de decisiones y de participación pública.

 

Independientemente de la fecha de inicio de los distintos procesos de Agenda 21, todos los Ayuntamientos de la provincia han comenzado a caminar hacia la sostenibilidad, se trabaja con los siguientes municipios:

Un total de 47 municipios para el 2011, se realizara un análisis conjunto con los técnicos municipales de sus diferentes PAL. Con el fin de llevar a cabo un seguimiento del comportamiento de los aspectos relevantes que afectan a la sostenibilidad de los municipio se han definido y aprobados por la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, un conjunto de indicadores de sostenibilidad integrados por un total de 40 indicador, que permiten conocer la situación existente en el momento del análisis y la tendencia de dichos aspectos, con los que se ha empezado a trabajar.

 

Logotipo de la Diputación Provincial de albaceteLogotipo de la Federación de municipios y provincias de Castilla La Mancha Logotipo de la la junta de comunidades de castilla - la manchaLogotipo de FEDER

inicio | contacto | protección datos |

Web optimizada: 1024x768

Este estilo cumple los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS V´lido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Copyright @ Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.

Tel. 967595300. Fax. 967520316

N.I.F. P0200000H | adminurl@dipualba.es