texto agenda 21
logotipo de agenda 21 de la diputación de albacete

Usted está en:  » Desarrollo Sostenible [+ » Factores Implicados [+ » Medio Económico

 

 

 

Medio económico

Desarrollo de Polígono Industrial en AlbaceteEl desarrollo de una sociedad está íntimamente ligado al desarrollo de su economía. El sector económico genera bienes y servicios, empleos, rentas e innovación tecnológica, pero también es uno de los sectores con más impacto sobre la sostenibilidad, al estar muy directamente relacionado con el desarrollo humano y al contribuir a asentar y estabilizar población en el territorio. Esto último es especialmente relevante en la provincia de Albacete, que ha sufrido el problema de pérdida de población en parte de sus municipios.

El modelo dominante actual de producción y consumo muestra claros síntomas de agotamiento, uno de los cuales es la grave degradación ambiental provocada por la incapacidad del medio de seguir asimilando la contaminación generada y el uso inadecuado de los recursos.

El desarrollo sostenible debe apostar por una amplia revisión del actual modelo económico basado en el crecimiento, y de modo que no suponga impedimentos para un desarrollo duradero y en armonía con el medio ambiente y el pleno desarrollo social.

logo agenda 21

Logotipo de la Diputación Provincial de albaceteLogotipo de la Federación de municipios y provincias de Castilla La Mancha Logotipo de la la junta de comunidades de castilla - la manchaLogotipo de FEDER

inicio | contacto | protección datos |

Web optimizada: 1024x768

Este estilo cumple los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS V´lido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Copyright @ Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.

Tel. 967595300. Fax. 967520316

N.I.F. P0200000H | adminurl@dipualba.es